10 sept 2010

Canadá, la selección

Canadá... Uno de los países con menos gente por km. cuadrado. Malo en Fútbol, Basket, Volley, Hockey, automovilismo... en fin los deportes que nosotros consideramos "los más importantes". Pero obvio que no significa que porque un deporte esté super-profesionalizado en el mundo entero, te conozcan en todos lados, y que hasta el peor que practique ese deporte pueda sustentarse en su vida, sea un "deporte importante"... claro que no (¿A quien se le ocurriría semejante prejuicio, no?).
Y como los canadienses son este tipo de personas que dejan la fama y la fortuna de lado, abocándose más hacia el lado creativo, buscan otras cosas para divertirse... una de esas cosas: El Curling...

Canadá tiene la mejor selección mundial de éste excentrico deporte en todo el mundo, y por si fuera poco, hace ya unos años allí existe la Federación Canadiense de Curling , por lo que ha ido creciendo en el último tiempo, llegando también a profesionalizarse (aunque...claro: un deportista de "semejante" magnitud, no puede cobrar más en una liga Canadiense, que lo que cobra un futbolista del Nacional B, acá en Argentina).
Entre sus más grandes logros se pueden destacar: Torneo Norteamericano 1998, 2000, 2004 y 2008, y los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de éste año, 2010.
En síntesis, un aplauso para el equipo canadiense de Curling, el mejor.

1 comentario: