15 sept 2010

"El Mozart del Tenis de Mesa", Jan-Ove Waldner

"Mozart", "El Gran Maestro", o simplemente "Lao Wa" (como se lo conoce en China), pueden ser apodos insignificantes para tremendo jugador, de deporte tan dificil.
Considerado por todos como El Mejor Jugador de la Historia, fue pionero en desarrollar un estilo de juego enormemente completo, controlando tanto el juego ofensivo como defensivo, a todas las distancias, y con frecuentes cambios de estilo y ritmo durante los partidos.


Jan-Ove Waldner, nacido un 3 de ctubre de 1965, en Estocolmo, Suecia, es alabado como leyenda viviente tanto en su Suecia natal, China (hogar de algunos de los mejores del mundo en este deporte), como así también en el planeta entero.
El potencial de Waldner fue reconocido en su temprana infancia, llegando a ser Sub-Campeón de su primer título internacional disputado (Campeonato Europeo), a la corta edad de 16 años.
En China, un país que ama el tenis de mesa, lo consideran como el "Deportista Más Popular del Mundo". Para dar una dimensión de lo tremendamente conocida que es allí ésta persona, en la Década de los '90 era más conocido que el Presidente Estadounidense de por aquel entonces, Bill Clinton.


En la actualidad, ya lleva más de 30 años como deportista profesional, destacándose en todo ese tiempo por la inusual coordinación mano-ojo, y las rapidísimas reacciones, ambos factores determinantes a la hora de jugar éste deporte.
Entre sus logros más importantes, se pueden destacar:
  • 6 Campeonatos del Mundo
  • 11 Campeonatos de Europa
  • 2 Campeonatos "World Cup"
  • 1 Campeonato Olímpico
  • 12 Campeonatos "Top 12 Europeo"
Acá, un video de éste asombroso jugador de Ping-Pong

2 comentarios: