19 sept 2010

Teatro de Lacrosse: "Vestuarios de Hombres"

El "Almagro Lacrosse Club" es un "Cabaret". Así define Javier Daunte a su Última Obra "Vestuario de Hombres".Ésta, estrenada en el circuito de teatro independiente porteño, se mete en el interior de un equipo amateur y hace estallar en mil pedazos los tan proclamados "códigos" de grupo que supuestamente los une.

Fútbol en Sudáfrica, Básquet en Turquía y Hockey y Golf en la Argentina.  Al 2010, año mundialista si los hubo, le faltaba algo: la disputa, en Hungría, de la máxima competencia internacional a nivel clubes de Lacrosse, ese deporte del que poco se sabe, apenas que se usa un palo con una red en la parte superior para pasar y agarrar una pelota de goma y meter goles en la red contraria
No por poco conocida la disciplina,  tiene que ser menos dramática.  Y sino que lo digan lo integrantes del   "Almagro Lacrosse Club", que han viajado a la tierra de los Gitanos para disputarlo.
En las tablas del "Espacio Callejón", del Abasto, ellos abren su “Vestuario de hombres” para que, sentados sobre unas gradas cual si fueran tribunas, los espectadores puedan presenciar, a escasos centímetros,  los ejercicios físicos, las peleas hasta sangrar, el llanto,  los abrazos y hasta cómo se bañan y se cambian los players de este ignoto pero apasionante juego.
Están nerviosos. Llegaron a la final y está en su poder la posibilidad de quedarse con la copa. No están dispuestos a volver a la Argentina con las manos vacías. Sin temor a que alguna enfermera los tome del brazo y luego les "corten las piernas", los muchachos se "estimulan".
Aparecen, entonces, las miserias más tapadas y  se vulneran los tan proclamados "códigos" de grupo y de amistad. En situación de competencia  (entre ellos, ya que toda la escena transcurre en el decadente vestuario, antes y después del partido)  el amor por el club y la camiseta puede escurrirse tan rápido como el agua de las duchas.

Proyecto Vestuarios
 "Proyecto Vestuarios: Vestuario de hombres- Vestuario de mujeres",  es la nueva propuesta de Javier Daulte ( "Un Dios Salvaje", "Baraka", “Caperucita roja”  y actualmente a cargo del unitario de Canal 13 "Para Vestir Santos" ) en el circuito de teatro independiente porteño.
Se trata de dos obras que pueden verse de manera independiente en sus versiones masculina y femenina, cada una abordando esos particulares universos.

Ficha Técnica
Autoría: Javier Daulte
Actuan: Joaquin Berthold, Federico Buso, Julián Calviño, Gerardo Chendo, Héctor Díaz, Juan Grandinetti, Walter Jakob, Javier Niklison, Marcelo Pozzi, William Prociuk, Ezequiel Rodríguez
Vestuario: Mariana Polski
Escenografía: Alicia Leloutre
Iluminación: Gonzalo Córdova
Prensa: Duche Zatare
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759
Entrada: $ 50,00 - Domingo - 20:00 hs
Entrada: $ 50,00 - Sábado - 21:00 hs 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario