10 sept 2010

Otra para Canadá

Ya habíamos anticipado que Canadá era uno (sino el mejor), de los países integrados a la Federación Mundial de Curling, o WCF, por sus siglas en inglés . Se podría decir que era un adelanto inconciente de lo que ocurriría hace apenas unas horas.

El país Norteamericano, acaba de ser designado como sede de los proximos dos mundiales de curling femeninos (2012 y 2014), y el mundial de caballeros, a disputarse en el año 2013.



Éste hecho, que se podría denominar como histórico para el deporte nacional, se llevó a cabo gracias a un acuerdo entre la WFC y la CCA (Asociación de Curling Canadiense), en el que consta que por el lapso de tres años (a partir del 1º de enero de 2011), se le extenderá la licencia exclusiva de Televisación y organización de las máximas competencias del curling mundial (obviamente sin contar los JJ.OO de Invierno de 2014, a disputarse en la ciudad de Sochi, en Rusia).

El principal objetivo de éstos acuerdos, es no sólo el estrechamiento de las uniones entre la WCF y la CCA, sino también el rédito económico que beneficiarán a ambas organizaciones, gracias a la ventas de entradas y la televisación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario